¿Cómo Recuperar Fotos Borradas de la GALERIA?

En la actualidad un 86% de los dispositivos utilizados son Android, por lo tanto, las mayores búsquedas acerca de recuperar fotos borradas son para Android. En este artículo veremos como pueden ser recuperadas las fotos que se hayan borrado por error o queriendo en un dispositivo Android.

recuperar fotos borradas por error
  • Si quieres recuperar las fotos de un celular Android que se le ha roto la pantalla, la única opción es conectarlo a un PC.

Recuperar fotos borradas de la galería con K2

✅ Para realizar la recuperación de TODAS las fotos borradas del celular, hay que instalar la aplicación Recuperar Fotos Borradas K2 en el dispositivo.

  1. Se selecciona que se quiere recuperar las foto de la galería (existe la opción de recuperar por fecha de borrado).
  2. Tras la carga se muestran las imágenes a recuperar.
  3. Se puede seleccionar las imágenes que se quiere o recuperar, o bien para recuperar todas, sin marcar ninguna foto se pulsa sobre «Recuperar.

Videotutorial completo:

En el video tutorial se muestra como un usuario ha podido recuperar sus fotos satisfactoriamente con la apk.

Algunos aspectos a tener en cuenta, es que puede ser que no se recupere el 100% de las fotos o videos borrados de la galería, ya que depende de factores como el tiempo desde que se borró.

Revisar la galería donde estuviesen las fotos

Antres de proceder a instalar una aplicación, lo mejor es comprobar de nuevo la galeria y tratar de recordar si compartimos esa foto, ya que si se envió por WhatsApp, por ejemplo, tambien estará en la carpeta de WhatsApp.

En última instancia, es conveniente revisar la papelera de la galería, actualmente muchas galerías de los dispositivos tienen una papelera de reciclaje, por ejemplo One Plus, Samsung, Xiaomi, Google Photos… tienen papelera que almacenan las fotos y videos hasta 60 días, pasado ese tiempo no puede volverse a recuperar.

¿Dónde esta la papelera de fotos en un Android?

Por lo general, la papelera de fotografías y videos borrados se encuentra al final de las carpetas de la galería, en la imagen inferior vemos la papelera (Eliminado recientemente) de un One Plus, y la papelera de los Android que tengan instalado Google Fotos.

fotos en la galeria android
Muchos usuarios quizás ni conociesen este dato, ya que la papelera se asocio a la del PC, pero gracias a las constantes actualizaciones de Android se a acabado incorporando una papelera.

Seguramente este consejo salve a muchos usuarios y no tengan que instalar aplicaciones, pero si eres de lo que no tienen papelera en su móvil, y estas seguro que la foto esta borrada continua leyendo que puedes recuperarla.

4 Comentarios

  1. Alvaro noviembre 8, 2020
    • Administrador noviembre 24, 2020
  2. Miguel noviembre 25, 2020
  3. Aneke febrero 11, 2021

Comentar