Recuperar Audios Borrados de WhatsApp [TUTORIALES]

Los audios de Whatsapp están en formato .opus pero pueden ser reproducidos sin ningún problema por cualquier dispositivo desde una aplicación de música que no sea Whatsapp, y esta es la clave para recuperar el audio borrado.

Recuperar un audio de Whatsapp es parecido a recuperar un archivo de música de un dispositivo, pero además existe la posibilidad de ser recuperado mediante la copia de seguridad (si esta activada de Whatsapp).

¿De donde ha sido borrado el audio?

Según de donde haya sido borrado el audio, se puede recuperar de dos sitios diferentes, así como serán diferentes las herramientas disponibles para recuperarlo. Un audio de Whatsapp puede ser borrado de:

  • La conversación o chat de WhatsApp.
  • Audio borrado de la memoria interna del dispositivo.
Si una nota de voz que ha enviado otra persona, lo borra antes de que se haya escuchado, este audio no puede ser recuperado de ninguna manera.

Los audios de Whatsapp que son reenviados de otras personas tendrán el formato .m4a o .mp3 .

Recuperar audio que ha sido borrado del chat de WhatsApp

Cuando un audio es borrado del chat, puede recuperarse de dos formas, y es necesario saber de que forma se borro del chat.

Cuando se borra una conversaciones de Whatsapp, antes de borrarse Whatsapp de la opción a marcar o desmarcar “Eliminar los archivos de este chat“.

marcar borrar archivos multimedia de whatsapp

Caso 1: Conversación y archivos multimedia borrados

Si se marca, automaticamente Whatsapp borrará todos los archivos del chat incluyendo los audios, pero serán borrados del dispositivo. No obstante, si la copia de seguridad de Whatsapp esta activa, estos archivos borrados (incluido el audio) podrán ser recuperado, siempre y cuando no se cree otra copia de seguridad después de haberse borrado el chat.

Para ello, se puede comprobar accediendo a los ajustes de la copia de seguridad de Whatsapp, y ver con que frecuencia esta marcada para crear las copias de las conversaciones.

Caso 2: Conversación borrada pero los archivos no

Cuando el chat se borra pero sus archivos no, las grabaciones se mantienen en el dispositivo móvil, recordamos que estos pueden ser reconocidos por su formato .opus y su nombre siempre comienza por AUD- y terminan por -WA (número del audio).

Hay telefonos móviles que si se va al apartado “Gestor de archivos” y se busca por archivos de música directamente encontrarán todos los audios.

audios recuperados

Si se desea buscar por las carpetas del móvil los audios se encuentran guardados en la siguiente ruta:

Almacenamiento Interno > WhatsApp > Media > WhatsApp Audio

Recuperar nota de voz de Whatsapp borrado del dispositivo

Para recuperar un audio que ha sido borrado del móvil pero sigue estando en la conversación puede ser recuperado también mediante la copia de seguridad de Whatsapp (pasos del Caso 1).

En el caso de que no se tenga la copia de seguridad de WhatsApp, puede ser recuperado con una herramienta externa o aplicación. Existen aplicaciones y software que permiten mediante un escaneo completo del dispositivo, recuperar aquellos archivos (incluidos audios de Whatsapp) que hayan sido borrados, algunas de estas app son:

Accediendo a los enlaces anteriores de cada programa, esta la guía para saber el proceso de recuperación de archivos, y poder así tratar de recuperar el audio de WhatsApp.

Estas herramientas no tienen una efectividad del 100%, ya que existen muchas variables para que un archivo pueda ser recuperado, pero ofrecen la posibilidad de recuperarlo.

Comentar