Recuperar Cuenta Whatsapp (Suspendida) 2021

WhatsApp se encuentra entre las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y utilizadas a día de hoy. No es algo de extrañar, pues su funcionamiento es muy eficiente y ofrece muchas características y cualidades muy útiles.

Al mismo tiempo, el que un usuario de la aplicación se vea en la necesidad de restaurar los datos de WhatsApp, es una situación bastante frecuente, bien sea que haya reemplazado su teléfono por uno nuevo, o su cuenta haya sido suspendida.

recuperar cuenta whatsapp

En estos casos, es común preguntarse cómo recuperar una cuenta de WhatsApp, pues muchas veces tenemos conversaciones importantes que no quisiéramos perder. Si deseas conocer más detalles al respecto, continúa con nosotros.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp al cambiar de móvil

Antes de dar inicio al proceso de recuperación, es necesario mencionar que previamente debe haberse realizado una copia de seguridad de las cuenta.

Para ello, tan solo será necesario abrir la aplicación, pulsar sobre los tres puntos suspensivos en la esquina superior derecha, dirigirse a “Ajustes”, “Chats” y seleccionar la opción “Copia de seguridad”.

Luego de esto, solo será necesario seleccionar la cuenta de Google en la que se desea almacenar la información.

De esta manera, las conversaciones quedarán guardadas y podrán recuperarse al cambiar de móvil. Si no se realiza este procedimiento, no será posible continuar con la recuperación.

Restaurar la cuenta de WhatsApp en el móvil nuevo

Tras haber descargado WhatsApp en el dispositivo nuevo, inicia la aplicación y verifica tu número telefónico.

Luego de hacerlo, el programa te sugerirá de forma automática la recuperación de una cuenta existente.

Tan solo pulsa sobre la opción “Restaurar” y espera a que el proceso finalice, el cual podría tomar algunos minutos. De esta forma, habrás podido recuperar tu cuenta de WhatsApp en un nuevo móvil.

Recuperar cuenta de WhatsApp si me roban el móvil

Al perder nuestro móvil, bien sea a causa de un extravío o de o un robo, una de las principales cosas que nos preocupa es nuestra información de WhatsApp.

Conversaciones, fotos, videos, documentos, contactos y recuerdos. Esta aplicación contiene muchos datos personales que nadie desea perder.

Ante un robo de móvil, es muy importante saber cómo actuar para poder recuperar una cuenta de WhatsApp y evitar que esta pueda ser utilizada por otra persona.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp si me roban el móvil

Antes de saber cómo restaurar una cuenta de WhatsApp, inicialmente es importante conocer la manera apropiada de respaldar su información.

Tanto desde Android como desde iOS, tan solo será necesario pulsar sobre los tres puntos suspensivos que se encuentran arriba y a la derecha de la pantalla. Luego de ello, habrá que dirigirse a “Ajustes”, luego a “Chats” y presionar sobre la pestaña “Copias de seguridad”.

A pesar de que el respaldo puede guardarse en el dispositivo, lo mejor es optar por un servicio de almacenamiento en la nube. De esta forma, las conversaciones de WhatsApp, así como el resto de su información se encontrarán resguardadas.

Si se sufre de un robo de móvil, el primer paso a realizar será comunicarse con la compañía telefónica cuyos servicios se han contratado para solicitar una anulación de la tarjeta SIM.

Al hacer esto, no se podrán realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar datos móviles desde el dispositivo. Además, esto también permitirá solicitar una nueva tarjeta con el mismo número y utilizar WhatsApp con ella.

Este último paso es sumamente importante, pues la aplicación solo permite una tarjeta SIM por cada número.

Una vez que hayas recuperado tu número telefónico y dispongas de un nuevo dispositivo, procede a descargar e instalar nuevamente la aplicación.

Al iniciarla, se te pedirá realizar la verificación del número. Si existe una copia de seguridad de la cuenta asociada a la línea telefónica, el programa ofrecerá automáticamente la opción de restaurarla.

Pulsa sobre ella para dar inicio a la recuperación de todos tus chats y archivos. Este proceso puede demorar un poco, por lo que es importante ser paciente.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás recuperar una cuenta de WhatsApp si te roban el móvil

Recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Si tu cuenta de Whatsapp ha sido suspendida, comunicarte con tus contactos puede ser una tarea casi imposible.

La aplicación puede bloquear un perfil por varios motivos. Algunos de los más notorios incluyen cambiar el número asociado a la misma en muchas ocasiones, el uso de aplicaciones no autorizadas, tales como WhatsApp Plus o GB WhatsApp o algún otro incumplimiento a sus normativas.

En muchos casos, las suspensiones son temporales. Tan solo basta esperar algunos días para poder disfrutar de sus servicios nuevamente. Sin embargo, si la infracción es considerada grave, la cuenta puede inhabilitarse definitivamente.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Como se ha mencionado con anterioridad, en muchos casos los perfiles se desactivan temporalmente. Estas sanciones suelen durar desde algunas horas hasta un par de días.

En estos casos no hay nada que hacer. Solo esperar hasta que WhatsApp permita el acceso a los chats nuevamente tras el lapso establecido.

Puedes utilizar ese tiempo para reflexionar sobre el motivo que ha llevado a la sanción para evitar cometerla de nuevo. Una vez que la sanción haya culminado, podrás recuperar el acceso a tu perfil y tus datos.

¿Qué hacer si la cuenta de WhatsApp fue suspendida definitivamente?

Si la cuenta se ha suspendido definitivamente y se aprecia el mensaje: “Tu número de teléfono ha sido suspendido de WhatsApp” la única alternativa es contactar directamente a la aplicación, pues no existe ninguna técnica para restaurarla.

Para contactar a WhatsApp puedes:

  • Llenar este formulario con la información solicitada y utilizar el espacio indicado para explicar la situación y manifestar el deseo de recuperar la cuenta
  • Enviar un email a support@whatsapp.com expresando que se desea restaurar la cuenta suspendida. También será necesario anexar el número de teléfono asociado a la misma, con su correspondiente prefijo internacional
  • Otra alternativa es reinstalar el programa, introducir el número telefónico y pulsar sobre la opción “Soporte” para poder acceder a un formulario, el cual debe ser completado con la información solicitada para proceder a enviarlo

Es muy importante destacar que el hecho de solicitar un retiro de la suspensión de la cuenta no garantiza la recuperación de la misma ni una respuesta por parte del equipo de WhatsApp.

Si tu solicitud no es aprobada o no recibes una respuesta, lamentablemente la única alternativa será adquirir una nueva línea telefónica y registrarse en la aplicación con ella. Pues el perfil habrá sido eliminado de forma permanente junto a todos sus mensajes e información.

Es por esto que resulta tan importante respetar las normativas de uso de WhatsApp, de esta forma, será posible evitar esta clase de situaciones desafortunadas.

Comentar