[Solución] Transferir Contactos de iPhone a Android

Hace tiempo, transferir contactos de un sistema operativo móvil a otro significaba ingresar manualmente innumerables nombres, números de teléfono y otra información. Afortunadamente, los teléfonos inteligentes pueden hacer la mayor parte del trabajo hoy. Además, en la mayoría de los casos, se puede completar en muy poco tiempo.

pasar contactos de icloud a android

¿Cuál es la mejor manera de transferir contactos de iPhone a Android?

Le guiaremos a través de todas las formas más fáciles de comenzar a usar su dispositivo Android de inmediato.

1. Transferir contactos desde iCloud con archivo .vCard

Si tiene iCloud habilitado en su iPhone, este método de transferir contactos de iPhone a Android no toma tiempo en absoluto.

Este método consiste en exportar los contactos que estén guardados en la cuenta iCloud del Iphone e importarlos a la cuenta de Gmail que será vinculada al Android.
enviar los numeros de iphone
  1. En su iPhone, vaya a “Ajustes”, seleccione “iCloud“.
  2. Seleccione esta opción y luego active el interruptor de “Contactos”.
  3. Su iPhone le pedirá que “fusione” los contactos de su dispositivo a través de iCloud (puede tener contactos guardados en el Iphone pero no subidos a iCloud).
  4. Después de completar este proceso, vaya a icloud.com en el navegador web e inicie sesión con su ID de Apple, luego seleccione “Contactos”. Haga clic en el icono de engranaje en la esquina inferior izquierda y presione “Seleccionar todo”. Después de eso, haga clic en la rueda de desplazamiento nuevamente y seleccione “Exportar vCard“.
  5. Navega a https://contacts.google.com/ que son los contactos asociados a la cuenta de gmail, y pulsa sobre “Importar” contactos.
  6. Haga click en el archivo .vCard generado de iCloud, y ya tendrá todos sus contactos de nuevo.
importar contactos en android

Una vez finalizada la importación, Gmail mostrará la cantidad de contactos importados. En este punto, es posible que tenga algunos contactos duplicados y es fácil deshacerse de estos contactos. Simplemente presione el botón “Buscar y combinar duplicados” en la pestaña “Más”.

2. Enviar los contactos de Iphone a Android por WhatsApp

Este proceso no es el adecuado, por cuestión de tiempo, pero si es totalmente eficaz y simple, puede hacerlo cualquier persona sin necesidad de acceder a ajustes.

  1. Antes de dejar el Iphone, hay que acceder a WhatsApp, crear un grupo, añadir a una sola persona, y luego expulsarla, así tendremos un chat personal.
  2. En ese chat, se enviarán todos los contactos (se pueden enviar en tandas de que queramos tener en el Android cuando se inicie.
  3. Posteriormente, vamos a “Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar“.
  4. Cuando se instale Whatsapp en el Android, nos dirá que hay una copia de seguridad, y seleccionamos en cargarla.
  5. Por último, accedemos a nuestro chat personal y empezamos a añadir todos los contactos.

Videotutorial del proceso:

Si le ha quedado alguna duda sobre este tutorial para pasar los contactos de iPhone a Android por estos 2 métodos, puedes preguntarlo en los comentarios que ayudaremos en todo lo posible.

Comentar