RECUVA ® para Recuperar Archivos Borrados en Android

Para recuperar archivos borrados en Android con Recuva, se deben seguir determinados pasos, de acuerdo a los expertos en tecnología, por lo que el primero de ellos consiste en descargar Recuva.

recuperar archivos android con recuva
Descargar Recuva Gratis
Recuva se trata de una  aplicación que se puede utilizar gratis y consiste en la recuperación especialmente para Android, así como también para PC, y se debe destacar que es una aplicación muy sencilla de utilizar.

La página que recomendamos para descargar el programa (y su versión portable) gratis es: https://descargar-10.com/como-descargar-recuva-gratis-mega-espanol/

Pasos para recuperar archivos borrados en Android

Los pasos a seguir son muy sencillos (el método más efectivo para recuperarlos datos es conectado el teléfono al PC), si durante alguno de los pasos encuentra un problema o le aparece un error déjelo en los comentarios y trataremos de ayudarle. Veamos los pasos en este programa para recuperar archivos:

1. Conectar el móvil al PC y abrir el software ‘Recuva’.

2. Seleccionar que tipo de archivos se quiere recuperar, o seleccionar todos.

panel para seleccionar archivo a recuperar

3. Posteriormente seleccionar la unidad de disco en el PC a la que pertenece la conexión del teléfono.

seleccionar ubicación del archivo a recuperar

Es importante en que el teléfono se tenga marcada la opción de ‘Transferencia de archivos’ o ‘Conexión USB’ para que pueda ser detectado por Recuva.

tipos de conexiones usb

4. La herramienta escanea la memoria al completo y comienza la recuperación.

Una vez que se escanea  la memoria interna del teléfono, por lo que se va a restablecer los archivos que se han borrado, como pueden ser videos, fotos y otro tipo de archivos.

Si se conoce exactamente la ruta donde se encontraba se puede indicar, para que la aplicación encuentre el archivo más rápidamente y pueda recuperarlo.

Lo importante a destacar es que por medio de Recuva se pueden recuperar los archivos que la persona consideraba dar por perdidos y con la certeza de que no podría recuperarlos.

Si el móvil no posee tarjeta de memoria

Si el móvil no posee tarjeta de memoria, es probable que no se reconozca como disco duro, por lo que surge la pregunta sobre qué se puede hacer en esos casos.

Para ello se debe seguir otro proceso que aunque no es tan sencillo, se puede realizar, ya que se deben seguir los pasos para lograr la recuperación de los archivos.

Cuando el móvil o Tablet no admite la tarjeta SD

Puede que no se vayan a conectar al ordenador o computadora tal como si fuera disco duro, por lo que se debe etiquetar como reproductores multimedia (desde la herramienta de Recuva).

Para ello se requiere conectar el dispositivo con el cable USB y de manera inmediata se va a presentar un ícono que se encuentran en el administrador de archivos de Windows de manera diferente.

Es importante destacar que al emplear una aplicación como Recuva en el móvil, se debe tener la certeza que no afectará  ni directa o indirectamente al móvil, porque está diseñada para realizar el proceso de recuperación de los archivos.

Los archivos que se borraron quizás por accidente o bien de manera involuntaria y que la persona desea o necesita recuperar y los archivos pueden ser de variados tipos, que no tendrá inconvenientes en el proceso de recuperación. El otro factor de gran relevancia que se debe tener presente es que este proceso se debe ejecutar en móviles con sistema operativo Android.

Comentar